Resultados del 3 de septiembre (1ª jornada)

Ayer vimos cómo se abría el telón de la temporada con cuatro partidazos, pero lo cierto es que el telón no estaba totalmente abierto: quedaban por jugarse los apasionantes derbis de Madrid y Barcelona, el derbi valenciano y un derbi andaluz.

En el derbi de Barcelona, los Giants, cuyo verano ha sido convulso, no han dado buena imagen y se han visto sobrepasado por los Laietans por un abultado 38 a 16 en el Estadio Lluís Companys. La defensa de los del Camp Nou estuvo horrenda y los locales lo aprovecharon.

No sólo en Barcelona había derbi: Madrid vivía también el suyo. En el Metropolitano, los Bears han sido superados contundentemente por unos Kings que demuestran que el título de la temporada pasado no fue ninguna casualidad. Con un juego dinámico, los de la Castellana se impusieron por 14 a 35. 

A orillas del Mediterráneo, en Mestalla, los Bats batían por 33 a 20 a unos Tigers despistados en el derbi regional valenciano. Los de la capital del Turia, en un partido tenso dada la rivalidad, supieron dar con la tecla para doblegar al débil conjunto alicantino.

En La Cartuja, Saints y Nasrids medían sus fuerzas tras un verano difícil para ambas escuadras. Los nazaríes, llenos de dudas, pagaron los despistes en defensa: los sevillanos vencieron 18 a 12. Gracias a esta victoria, los Saints se ponen líderes de su división, una División Sur que tiene pinta de que será igualada.

Con estos cuatro partidos, se acaba de abrir el telón de la temporada 2017/2018 y se cierra el de la primera jornada de la misma. En la siguiente jornada, los equipos del Norte se enfrentarán a los del Este, mientras que los del Centro harán lo propio con los del Sur, dejando la jornada interdivisional los siguientes enfrentamientos:

Barcelona Laietans vs Murcia Hurricanes

Mallorca Pirates vs Bilbao Wolves

Vigo Celtics vs Valencia Bats

Alicante Tigers vs Barcelona Giants

Madrid Kings vs Granada Nasrids

Sevilla Saints vs Zaragoza Lions

Valladolid Warriors vs Gran Canaria Islanders

Málaga Sharks vs Madrid Bears

Deja un comentario